Catastro Cultural de Paine

  • ARTISTAS – ARTESANOS – GESTORES – MÚSICOS – ACTORES – PATRIMONIO Y MÁS, EN EL PRIMER CATASTROCULTURAL DE PAINE 2022

Inscríbete en el Primer Catastro Cultural de Paine – 2022

Artistas, Artesanos, Músicos, Escritores, Gestores, Facilitadores, Pintores, Escultores, Etc…

Agrupaciones con o sin Rut, Corporaciones, ONG, Juntas de Vecinos, Fundaciones, Clubes, Etc….


Catastro Cultural De Paine 2022:

Se invita a todos los agentes culturales, artesanos, artistas y gestores a participar del Primer Catastro Cultural de Paine el cual tiene como objetivo dimensionar la realidad de la comuna y sus exponentes.

De esta manera se podrá contar con información actualizada que nos ayude a implementar y desarrollar un plan de fortalecimiento comunal para las culturas, las artes y el patrimonio.

Paine

Nuestra comuna cuenta con una tradición cultural centenaria, principalmente nacida desde los campos de a mediados del siglo XIX.

A lo largo del tiempos hemos tenido representantes en pintura, música, folclores, artes escénicas, oficios y en todo el amplio abanico de las artes, siempre representados a nivel nacional por grandes artistas.

En los últimos 20 años Paine ha tenido un crecimiento demográfico exponencial , donde su población ha aumentado en cerca de un 80% y se acerca rápidamente a los 100.000 habitantes para finales de esta década.

Hoy son muchos los artistas, músicos, actores, artesanos, folcloristas, etc. que han llegado a nuestra comuna sin haberse integrado o sin tener los contactos para potenciar sus saberes dentro del territorio.

Se hace urgente para el mundo cultural poder contar con un registro que vaya en pro del fortalecimiento de las culturas y las artes.

El Catastro

Con el Primer Catastro Cultural de Paine se podrá saber con certeza cuántos hay, a que se dedican y cuáles son sus necesidades e intereses, pudiendo así tomar acciones concretas que vayan en apoyo y fortalecimiento del quehacer cultural y sus representantes.

Además los rubros como las artes, turismo y eventos fueron de los más afectados con la Pandemia del COVID, esto nos hace plantearnos lo necesario que es tomar medidas concretas que apoyen al sector y ayuden a revitalizar la economía, el turismo y la salud mental a través del arte y la cultura siguiendo el ejemplo de otras comunas.

¿Quiénes pueden participar?

Podrán participar todos los habitantes de la comuna de Paine o que realicen su labor dentro del territorio, sin distinción de edad, antigüedad en la comuna o nacionalidad.

Personas Naturales:

Artes Circenses – Artes Escénicas – Artes Plásticas – Escultura – Grabado – Ilustración – Pintura – Artesanía en Cuero – Artesanía en Fibras Naturales – Artesanía en Madera – Artesania en Metales – Artesanía en Piedra – Artesania Textil – Audiovisual – Danza –  Docentes en Arte – Docentes en Artesanía – Docente en Literatura – Docente en Música – Docentes en Artes Escénicas – Espiritualidad – Fotografía – Gestión Cultural – Literatura – Mosaico – Instrumentistas –  Cantores o Cantautores –  Compositores o Directores –  Folclórica – Músicos Urbanos – Músicos Pop o Rock – Muralismo – Orfebrería – Pantomima – Patrimonio Arquitectónico – Patrimonio Intangible – Performance – Teatro – Títeres o Marionetas entre otras disciplinas.

Organizaciones:

Agrupación Folclórica – Agrupaciones Informales (Sin personalidad Jurídica) – Agrupaciones Musicales – Clubes Deportivos y Culturales – Compañía de Artes Escénicas – Cooperativas Culturales – Editoriales – Fundaciones o Corporaciones – Junta de Vecinos – ONG – Productora Audiovisual (Empresa) – Productora Eventos (Empresa) – Restaurante o Centro de Eventos – Sindicatos, teniendo presente siempre su actividad vaya relacionada con las culturas y las artes.

Los invitamos a sumarse y compartir esta iniciativa con todos sus conocidos para lograr tener un Catastro Cultural lo más cercano a la realidad y así juntos, pensar un Paine donde las Artes y la Cultura sean el motor de su desarrollo.

Bienvenidos.


PATROCINA

PATROCINA

Comparte en tus Redes Sociales y ayuda a que otros Artistas, Artesanos y Gestores puedan Participar del Catastro Cultura