Ferias del Pueblito Champa


Lea cuidadosamente las bases de participación de las ferias de primavera a continuación.


LAS FERIAS DE PRIMAVERA Y SUS TEMÁTICAS

CAMBALACHE / 24 de Septiembre: CONVOCATORIA CERRADA

Es una feria enfocada en la venta y trueque de Arte, Artesanías y antigüedades donde cada expositor podrá ofrecer y vender sus productos.

Los expositores deberán contar aparte de sus productos para la venta con diferentes elementos para trueque, pudiendo ser libros, vinilos, cachureos, antigüedades, frutas, verduras o lo que estimen conveniente.

FERIA DE LA MUJER / 1 de Octubre: CONVOCATORIA CERRADA

Como lo menciona su nombre esta feria está enfocada en artistas y artesanas mujeres que creen sus productos.

Busca fortalecer el rol creador de las mujeres y crear lazos entre ellas que les permitan crecer y posesionarse dentro de su quehacer.

BAZAR DE ARTE / 15 de Octubre:

Feria de exposición y venta, enfocada en las artes plásticas, pintores, escultores, gravadistas, ilustradores y otras técnicas.

Ya con varias versiones esta feria a logrado dar a conocer los trabajos de diferentes artistas posesionándose como un punto de encuentro importante para las Artes Plásticas.

BAZAR DE OFICIOS / 5 de Noviembre:

Esta feria busca promover y rescatar los oficios que producen de manera artesanal diferentes productos.

Siendo la alfarería, cestería, carpintería, herrería, talabartería, tallado, telares entro otros oficios los más importantes al minuto de seleccionar los trabajos que participarán en la muestra.


FOTOS DE FERIAS ANTERIORES


EXPOSITORES

  1. Todas las postulaciones serán revisadas y se seleccionarán los mejores trabajos para cada feria.
  2. El envío del formulario no significa estar inscrito automáticamente
  3. Los expositores deberán presentarse con trabajos hechos 100% por ellos y no se permitirá la reventa de artículos comerciales o de fabricación industrial.
  4. La participación en cada una de las ferias tiene un aporte de $15.000 los cuales se reinvierten para la contratación de músicos y producción en general.
  5. Los aportes incluyen el pago de Permiso Municipal.
  6. Los aportes se deberán hacer una vez que le llegue el aviso de selección la cual deberá ser transferida al menos 10 días antes a la cuenta:
  7. Cada feria tiene un máximo de 40 expositores.
  8. Los espacios de exposición son de 3m x 2m y se asignan por orden de llegada.
  9. La producción le entregará a cada expositor una mesa de 120cm x 60cm y 2 sillas
  10. Los expositores pueden traer otros elementos para exponer sus productos como repisas, mesas, caballetes, plintos entre otros.
  11. Se recomienda a los expositores traer Quitasol, Sombrilla o Toldo sin importar el color.
  12. La feria cuenta con baños los cuales están ubicados en la Plaza Nueva de Champa
  13. Habrá puntos eléctricos para carga de celulares, red compra y otros. Estos puntos no están ubicados en los stands.
  14. Cada expositor es responsable del cuidado de sus productos, la producción no responderá por daños o perdidas.
  15. Cada expositor deberá cuidar la limpieza y presentación de su stand.
  16. El horario de montaje es entre 10:00 hrs y 10.40 hrs. (AM) del mismo día de la feria
  17. El Horario de desmontaje es 20:00 hrs. y no esta permitido retirarse antes de este horario
  18. Existe locomoción directa desde Santiago a Champa en Estación Central
  19. La feria contará con una parrilla programática de música, teatros y otros durante todo el transcurso del evento.
  20. Alrededor de la feria existen diferentes almacenes y restaurante para comer.

FOOD TRUKS, PUESTOS DE ALIMENTOS, FERMENTADOS Y ESPIRITUOSOS.

  1. Todos los expositores en esta categoría deben tener inicio de actividades y pertenecer a la comuna de Paine.
  2. Las Cervezas, Vinos u otros deben ser producidos de manera artesanal, no esta permitida la venta de espirituosos o fermentados de producción industrial ni importados.
  3. Los Foods Truks y Puestos de Comida se seleccionarán por su originalidad en la propuesta y presentación de su espacio.
  4. Los stands de cervezas y puestos de comida contarán con un espacio de 3m x 3m mientras que los Food Truks se ubicarán en un espacio especial asignado para ellos.
  5. La instalación de los Food Truks será entre las 8:00 y 8:30
  6. Los Stands de comida y cervezas deben monta entre las 9:00 y 10:00 AM del mismo día de la feria.
  7. El desmontaje es después de las 20:00 Hrs y no esta permitido retirarse antes de esta hora.
  8. Los puestos que produzcan comida deberán contar con sus papeles y permisos al día.
  9. No está permitida la preparación de alimentos a carbón o leña.
  10. Tanto los puestos de comida como de licores deberán llevar 3 mesas y 12 sillas, las cuales deberán ser repartidas dentro de la feria para evitar aglomeraciones en un solo punto.
  11. Cada puesto deberá contar con un basurero con bolsa grande de basura (100cm)
  12. Deberán mantener el aseo tanto en su puesto como en los alrededores y deberán hacerse responsables de recoger dentro de la feria los vasos, platos o servilletas que estén en el suelo.
  13. Las bolsas con basura se deberán llevar y depositarlas en algún lugar destinado para ello, no se pueden dejar en la plaza.
  14. Cada puesto debe ser autónomo en su consumo energético, lo organización no entrega punto eléctrico ni balones de gas.
  15. Se seleccionará un máximo de 4 puestos de comidas y licores en total.
  16. La participación en cada una de las ferias tiene un aporte de $45.000 los cuales se reinvierten para la contratación de músicos y producción en general.
  17. Los aportes se deberán hacer una vez que le llegue el aviso de selección la cual deberá ser transferida al menos 10 días antes.
  18. Cada expositor deberá hacerse responsable del pago a la Municipalidad de los permisos correspondientes.

Puestos de Comida 0,25 UTM ($14.600 aprox.)

Food Truck 1.50 UTM ($88.000 aprox.)

Puesto de Cervezas y Vinos 0.5 UTM ($29.300 aprox.)

Los permisos son transitorios y solo podrán ser usado durante el transcurso del evento.


PRESENTACIONES ARTISTICAS

  1. Cada feria contará con un especio adecuado para la presentación de los artistas y el público.
  2. La organización dispondrá de 6 micrófonos, 1 mesa de 8 canales y 2 cajas activas de 300w
  3. Los artistas podrán llevar sus propios amplificadores, retornos o lo que estimen conveniente para su presentación
  4. Los artistas, agrupaciones, compañías seleccionadas para participar tendrán un aporte de $40.000 para gastos de transporte y alimentación.
  5. La organización dispondrá de una gorra para recibir aportes del público los cuales serán 100% para los artistas.
  6. Las presentaciones deben estar enfocadas a públicos amplios, donde se contará con la presencia de niños y familias, por lo cual se exige cuidar el vocabulario, vestimenta y expresiones físicas que podrían ofender a los asistentes.
  7. Las temáticas son libres y en ningún caso existirá censura de parte de la organización.
  8. La organización si bien acoge todo tipo de expresiones y temáticas no se hace parte de ellas, siendo 100% responsable los artistas y agrupaciones en el contenido expuesto.
  9. El transporte de ida y regreso es responsabilidad de cada artista, agrupación o compañía.
  10. Cada artistas, agrupación o compañía deberán estar en la feria 2 horas antes de su presentación.
  11. La organización dispondrá de baños en la Plaza Nueva de Champa.
  12. Los artistas se seleccionarán por criterios de originalidad, calidad, novedad entre todas las propuestas que lleguen.
  13. Se seleccionarán entre 6 y 8 presentaciones por feria.
  14. Para presentaciones que presente un grado mayor de montaje o preparación se deberá plantear a la organización a través de un correo a contacto@pueblitodechampa.cl

Inscripción

*TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS.

    SELECCIONE UNA FERIA PARA PARTICIPAR

    ACERCA DE SUS PRODUCTOS

    NOMBRE

    APELLIDOS

    RUT O PASAPORTE (SIN PUNTOS CON GUIÓN)

    TELÉFONO (SIN ESPACIOS)

    CORREO

    DIRECCIÓN

    COMUNA

    ÁREA DE TRABAJO

    INSTAGRAM O FACEBOOK

    BREVE DESCRIPCIÓN DE SU TRABAJO

    ACEPTACIÓN DE BASES

    SI PRESENTA ALGUNA DIFICULTAD PARA ENVIAR EL FORMULARIO, POR FAVOR HACER LLEGAR TODA LA INFORMACIÓN A CONTACTO@PUEBLITODECHAMPA.CL

    ENVIAR