Nosotros

En septiembre del año 2019 por iniciativa de vecinos nace la agrupación cultural Pueblito de Champa, esta iniciativa buscaba desinteresadamente promover la cultura y el turismo en la zona a través de actividades gratuitas llevadas a cabo principalmente en la Plaza Reloj de Champa.

Festival Medieval

La idea surgió cuando en abril del 2019 se inauguró la remodelación de la plaza de armas de Champa, hito importante en la creación de la Corporación, esta remodelación le dio un aire renovado al pueblo con nueva infraestructura para el esparcimiento de los vecinos, es así que aprovechando el nuevo espacio se buscó la forma de poner al Pueblo en valor a través de las Artes y la Cultura promoviendo el turismo y el comercio local.

La agrupación pese al Estallido Social del 2019 y la Pandemia del 2020 ha podido llevar a cabo sus actividades donde destacan, Conciertos, Obras de Teatro, Exposiciones Fotográficas, Ferias de Arte, Oficio y Medievales, Festival de Poesía y actividades on-line como Pinto en Casa donde participaron artistas de toda América Latina y la Exposición “Lo Que Somos” de fotografía patrimonial de Paine.

Taller de circo para niños

Las actividades realizadas en la plaza reúnen un promedio de 100 a 300 personas que vienen de diferentes localidades como, Rangue, Pintue, Abrante, Águila Norte y Sur, Champa, Kennedy, Hospital, Las Colonias, Vinculo, Chada, entre otras.

Desde febrero del 2020 la Corporación cuenta con personalidad jurídica, Rut e inicio de actividades y esta conformada por un directorio de nueve miembros representativos de Paine.

El trabajo realizado durante todo este tiempo ha logrado posicionar a Champa en el mapa Cultural de la provincia del Maipo.

Bazar de Arte y pintura In Situ
Pamela Armando

Alberto Mayer

Margarita Sánchez
Damián González

Omar Constanzo
Glady Urbina
Carmen Sánchez
Elisa Abrigo

Escribanos a contacto@pueblitodechampa.cl